Fotovoltaica SALVADOR MULET SL Introducción
El mes de Agosto de 2008 se puso en funcionamiento la planta de energía solar fotovoltaica de Salvador Mulet SL. La planta transforma la luz solar en electricidad, e inyecta la energía producida a la red de distribución pública. De esta forma se consiguen dos objetivos:
1º.- Por un lado, al aprovechar una fuente de energía renovable como es el sol, se evita producir esa electricidad en centrales convencionales, que queman carbón o petróleo y arrojan a la atmósfera enormes cantidades de CO2 causantes del efecto invernadero y del calentamiento global.
2º.- Por otro lado, de acuerdo con las leyes que regulan las energías renovables, la compañía eléctrica está obligada a comprar los kilowatios producidos por la planta durante los próximos 25 años, y además a pagarlos a un precio muy ventajoso. De esta forma, la inversión realizada se amortizará en sólo 7 años, con lo que el resto del tiempo la planta será una fuente de ingresos asegurada para su propietario.
Empresas participantes en el proyecto:
La instalación ha sido realizada por la empresa Jaime Signes y el proyecto y la dirección técnica por la empresa Enertec , ambas de Gata de Gorgos, Alicante.
Vista de la planta